¡Hola a todes! 😀
Hoy les traigo una conferencia de TEDX de José Carlos Herrera, deportista destacado en México por ser el corredor más rápido. Teniendo el récord de 100 y 200 metros planos, quien no conforme con su récord de 20,17 segundos, quiere llegar a los 19 segundos.
Hace la primera pregunta clave, ¿Cuáles son tus cualidades? para él, el primer paso es adentrarse en uno mismo y preguntarse en qué se es bueno. Los tropiezos en el camino son parte del proceso y cosas inevitables para poder avanzar. Hay que conocer nuestros propios límites para así un día llegar a sobrepasarlos. Su segunda pregunta luego de autoconocernos es ¿Tienes metas y objetivos? Hay que plantearse qué es lo que se quiere lograr habiendo identificado en qué destacamos. Trabajar mucho para que el esfuerzo cada vez sea menor, hay que tener constancia sin importar que llueva, truene o relampaguee. Nos cuenta como en un accidente automovilístico por no ponerse el cinturón de seguridad estuvo a nada de fracturarse la columna vertebral, quedando en silla de ruedas por 6 meses.
La credibilidad es lo principal para José, sin ella no se podrá lograr nada de lo que se proponga. Puedes tener a todo el mundo tras tuyo pero si tú no quieres hacerlo no se podrá. El miedo al fracaso y a lo desconocido al ser un Mexicano logrando metas nunca antes vistas en su país lo llenó de incertidumbres en su mente. Fallar y perder no significa que todo se haya acabado, comparte su experiencia en Londres donde pierde y nos dice que la lucha del día de hoy, es la fuerza que necesitarán para el día de mañana. Gracias a su esfuerzo en Rio 2016 es el primer mexicano en ganar un Hit pre eliminatorio en velocidad. Se despide con una gran frase "Puedo aceptar fallar pero nunca aceptaré el no intentarlo".